2003 Bentley Continental R | Bentley Autos Spain
Bentley Autos Spain: 2003 Bentley Continental R

2003 Bentley Continental R





 El Bentley Continental R fue un grande, caro, de lujo coupé realizado por Rolls-Royce de 1991 a 2002. Fue la primera de Bentley con un órgano que no fue compartida con un modelo de Rolls-Royce desde el S3 de 1965, la primera en utilizar el GM 4L80-E de transmisión, y el más rápido, más caro y más potente de Bentley de su día. Un convertible derivado, Bentley Azul, se puso en marcha en 1995. 

Origen 

Muchos de los elementos del diseño se Continental R por primera vez en el Salón de Ginebra 1984 Rolls-Royce en el "Proyecto 90" concept car, una maqueta de un futuro coupé de Bentley. Un entusiasta recepción condujo a la empresa para desarrollar el vehículo para la producción como el Continental R de 1991. Sobre la base de la Bentley Turbo R suelo, en forma de un coupé aerodinámico cuerpo había sido de estilo. Continental de 1991 debutó en el Salón de Ginebra, según se informa, upstaging el W140 Clase S también puso en marcha allí. Fue entusiasta respuesta de los clientes, y el Sultán de Brunei adquirió el coche rojo muestran al lado de Ginebra de pie. 

El "continental" denominación recuerda el Bentley Continental de la posguerra, cuya fama se debió a la combinación de una potencia impresionante y atractivo diseño, así como las características especificadas por los clientes. La "R" significa recordar el Bentley R Tipo de la década de 1950, así como el éxito de Turbo R, de la década de 1980. 

El cuerpo del coche, al estilo de John Heffernan y Ken Greenley, fue una partida para la marca. Tuvo una ligera forma de botella de Coca-Cola curva, un marcado contraste con la losa cara de Bentley y Rolls-los automóviles de la época. 0,73, mientras que su coeficiente de arrastre no es impresionante en sí mismo, fue una gran mejora con respecto a anteriores Bentleys. Continental también figura techo R-cortar marcos de puertas en el estilo moderno y un sutil efecto en el alerón trasero. Dieciséis pulgadas, llantas de aleación también dio una mirada deportiva. 

Continental R 

El bien demostrado 6,75 L Garrett-motor turboalimentado del Bentley Turbo R fue elegido. Potencia de salida de 325 CV (242 kW) y par motor de 450 pies lbf (610 N m) fue estimada, como Rolls-continuó negándose a proporcionar las cifras oficiales. Otras fuentes estiman tan alto como 400 CV (298 kW) y 590 pies lbf (800 N m). 

El coche utiliza la nueva velocidad de 4-GM 4L80-E y se detuvo la transmisión automática con frenos de disco ventilados delante y discos de llanura en la parte trasera. Velocidad máxima era 145 mph (233 km / h), y Rolls estima un 6,6 segundos de sprint a 60 mph (97 km / h). R fue el precio de 271.780 dólares EE.UU. en 1992. 

Continental S fue una edición limitada modelo realizado en 1994 y 1995, con un añadido del intercambiador. Esto impulsó la potencia, y después de los 18 modelos S se terminaron, se aplicó a los periódicos Continental R también. 

La oportunidad de personalizar la especificación se ofreció de nuevo a partir de marzo de 1999 con el Continental R Mulliner gama de modelos, presentó en el Salón de Ginebra para atender a una inusual requisitos. Un cliente de Bentley podría especificar su automóvil en contacto directo con los ingenieros y diseñadores en la fábrica de Crewe. El Bentley Continental R Mulliner estaba equipado con el motor más potente que hasta ahora sólo se encuentran en el Bentley Continental T. Una potencia de 420 CV (313 kW) y un par máximo de 650 pies lbf (881 N m) fue de más de cualquier otro fabricante en el mundo puede ofrecer. El coche puede ser empujado a una velocidad máxima de unos 170 mph (274 km / h). 

Producción 

Continental + R (1991-2002): 1533 
Continental + S (1994-1995): 18


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